lunes, 15 de septiembre de 2008

TRANSPI 08 -etapa 4-

ETAPA 4: Espot - Argelès-Gazost
229km (+ 34 km)

Ver mapa más grande
Antes de comenzar la etapa nos acercamos a ver Espot.

De camino a Vielha, subimos el primero de los 6 puertos que acabaríamos subiendo aquel día: el Port de la Bonaigua, de 2.072 m de altitud. El lado por el que subimos estaba en obras, con cortes intermitentes en el tráfico... un coñazo, y el lado de la bajada tenía el asfalto hecho unos zorros, pero tenía unas vistas impresionantes del valle de Arán en la bajada hacia Vaqueira.



Desde Vielha vamos hacia Bossóst, y un poco antes de llegar a este pueblo, nos desviamos para entrar en Francia por el Puerto del Portillón, donde no paramos a hacer foto porque alguien se pasó de largo... Coll du Portillon. Este puerto, a pesar de no ser muy alto, tiene una pendiente que impresiona (por el lado francés).

Al bajar el Portillón se llega a Bagneres-de-Luchón, pueblo muy bonito.

El siguiente puerto fue el Peyresourde, 1.569 m.



Bajamos el Peyresourde y continuamos por la D618 hasta Arreau, desde donde empieza a subir el Coll d´Aspin.




Desde el Coll d´Aspin se tienen unas vistas privilegiadas del Pic du Midi.


Siguiendo la misma carretera se llega alColl du Tourmalet, que subimos por el lado de La Mongie.

Teruel existe. Ya lo creo que existe; de ahí venimos.


Por cierto, es impresionante la cantidad de ciclistas que hay en todos los puertos, pero sobre todo en este.

Tras bajar del Tourmalet, llegamos hasta Luz-Saint-Sauveur, donde compramos embutidos y pan para hacernos unos bocatas. Buscando un sitio para comer llegamos hasta Lau-Balagnas. Allí, mientras comíamos, decidimos adelantar la llegada a Ayerbe, eliminando la etapa de descanso que teníamos prevista para el día siguiente, en la que habíamos programado la visita a Lourdes y las subidas a Cauterets y a Luz-Ardiden. A mi me daba pena dejarme el Luz-Ardiden sin subir, así que Boca miró el reloj y dijo: son sólo las 5, nos da tiempo. Y así lo hicimos. Nos montamos en las motos y volvimos a Luz-Saint-Sauveur, para subir a Luz-Ardiden. Valió la pena.




Por aquí se sube... y también se baja.


A las afueras de Argelès-Gazost encontramos un pequeño camping, en el que sólo había parcelas y baños. Ni cafetería, ni tienda ni nada. Así que fuimos al pueblo a cenar... al principio a mi no me apetecía nada, pero al final estuvo bien. Cenamos tranquilamente y desconectamos un poco de todo.

No hay comentarios: