407 km
Ver mapa más grande
Desayunamos en el bar y salimos de Torrevelilla poco antes de las 10:00. Fuimos a Alcañiz, donde cogimos la N-232, y luego la N-420, sentido Tarragona. Pasamos por Calaceite, Caseres, y nos desviamos en Gandesa hacia Corbera dÉbre, Ascó y Flix. En Flix hacemos una parada para repostar y decidimos, después de evaluar las opiniones del gasolinero y de un hombre que pasaba por allí, acortar el camino cogiendo directamente la C-12 hacia Lleida, evitando así la carretera que nos hubiera llevado hasta Mollerussa y Balaguer, pasando por La Granadella y Borges Blanques. Al final no nos arrepentimos de la elección, porque aunque nos quitamos un buen tramo de curvas, la jornada se hizo larga y llegamos saciaditos de carretera al camping.
Como ya he dicho, fuimos hasta Lleida por la C-12, y desde ahí a Balaguer por la C-13.
Desde Balaguer fuimos hasta Tremp pasando por el embalse de Camarasa, un tramo con unos paisajes impresionantes y sin una sola recta. La pena fue no parar a hacer alguna foto... lo buscáis.
Comimos en Tremp, y salimos hacia Isona. Desde Isona cogimos la carretera a Coll de Nargó, pasando por el Coll de Boixòls, de 1.321 m de altitud. Fueron los 40 km más largos del viaje. La carretera estaba recién asfaltada, con un asfalto muy bueno, pero la carretera estrecha, las curvas ciegas y muy lentas, y el cansancio hicieron que se nos atragantara un poco. Además encontramos varios tramos con el firme algo sucio.
Una vez en Coll de Nargó, decidimos variar la ruta otra vez. No queriamos volver a tardar una hora en hacer 40 km, por lo que decidimos ir a Berga por Basella y Solsona, en vez de por San Llorenç de Morunys. La decisión fue muy acertada, porque el tramo de Bassella a Solsona resultó ser bastante divertido. Nos toco otro pequeño tramo de mala carretera, pero llegamos a Berga con tiempo para buscar un camping tranquilamente, así que decidimos buscar uno adelantando el camino del día siguiente. Fuimos hasta Guardiola de Berguedá, y allí nos indicaron como encontrar un camping que estaba camino de La Pobla de Lillet.
Aquí están las campeonas:
Nos buscamos un buen sitio para acampar, montamos el chiringuito, nos dimos una ducha, cenamos un bocata de jamón y una sopica de sobre, y a las diez al saco. Bueno, he de decir dos cositas. El Boca se bañó en la piscina del camping, gesto que le honra. Y que el camping era un poco "camping sin ley", con una panda con "pit bikes" dando vueltas por el camping y sus alrededores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario